Viajes más amenos: el bingo de Janod

Raquel Atención, memoria y reflejos, Dominós, "memos" y loto, Exterior y juegos para llevar a cualquier parte, Vocabulario y pictogramas 0 Comments

¿Ya hemos llegado? ¿Y ahora? ¿Y ahoraa? ¡¿¿Y ahoraaaa??!

Esta era la “dulce” banda sonora de nuestro coche cuando íbamos de viaje. También estaba la “cara B” del disco: “¿cuánto queda? ¿cuánto quedaaaa? ¿¿¡cuánto quedaa!??  😩 Seguro que a más de uno le resulta familiar…

Pero entonces, descubrimos el Bingo de viaje de Janod (gracias, “señor Janod 😜). Unos 45 minutos de paz en el coche…

La caja en sí ya está muy bien porque funciona como maletín para transportar el juego. Tiene cierre magnético y lleva una gran asa resistente para colgar al hombro. Trae dentro 4 cartones-tableros de diferentes colores (rojo, azul, verde, amarillo) y 6 láminas con ilustraciones por las dos caras que se introducen dentro de los cartoncillos. (Los dibujitos son variados: camión de bomberos, coche de policía, perro, semáforo, puente, señal de STOP…) Además, se incluyen cuatro rotuladores de los que se borran fácilmente. El capuchón de cada rotulador tiene un pequeño borrador en la parte de arriba.

bingo_coches_IMG_3504_r

¿Cómo se juega? 

Pues, muy sencillito. Cada niño escoge su cartón. Dentro del cartón, le metemos una fichita y les damos un “rotu”. Tienen que ir tachando los dibujitos de las cosas que vayan viendo. Y, ¡ya está! Más fácil, imposible…

bingo_coches_IMAG3128_r

¡Pues no sabéis la de juego que nos está dando! Nuestros peques se tiran más de media hora súper entretenidos mirando y buscándolo todo. Además, ellos se han inventado una nueva regla: cuando ven  uno de los objetos de su cartón por primera vez, lo tachan; cuando lo ven más veces, le van poniendo un puntito por cada vez que lo ven. Así, les dura más el juego  😉

¡Se lo pasan bomba! Además, les ha servido para aprender símbolos como el de restaurante, el de hotel, el de gasolinera, la señal de STOP…

bingo_coches_IMG-20160323-WA0016_r

Edad recomendada

La caja indica para mayores de 4 años, pero nos parece un poco exagerado porque Martín tiene tres y medio y juega súper bien.

A destacar

Maletín para transportar el juego de calidad; gran variedad de símbolos; un juego genial para divertirse en el coche.

bingo_coches_IMAG3123_r

¡Ojo! La mayoría de las veces, a alguno de los niños se les cae el “rotu” al suelo, así que al final acababa yo haciendo contorsionismo en el coche intentando llegar al dichoso rotu… Así que, lo que hacemos ahora, es echar una buena remesa de rotuladores. Ya sabéis, si os animáis a probar el juego y no queréis acabar con un tirón en la espalda, mejor será que llenéis el maletín de “rotus”  😉

Aquí tenéis otro juego similar:

No olvidéis una buena remesa de “rotus” de los que se borran:

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *