Tijeritas

Salva Cortar y pegar, Motricidad fina

Ay, el tema de recortar qué difícil es cuando tu peque no tiene una buena motricidad fina. Uno coge las tijeras sin pensar pero cuando tienes que enseñarle a alguien al que no le sale de manera natural el tema de las tijeras a recortar, qué trabajito cuesta que metan los deditos por donde corresponde, que hagan el movimiento de apertura y cierre correctamente sin que se caigan las tijeras y que pongan la manita derecha para recortar…

tijeras_IMG_2101_r

 

Por suerte, hemos encontrado algunas tijeritas que nos han y nos están ayundando bastante en este proceso.

A ver si a vosotros también os funcionan.

Para cuando son muy pequeños:

Tienen tres agujeros en vez de dos para facilitar la postura de los dedos.

tijeras_IMG_1782_r

Para los niños con poca fuerza en la pinza:

A estos pequeños les suele costar trabajo abrir las tijeras. Esto es lo que le ocurre a Simón. Con las tijeras normales suele frustrarse, así que hemos encontrado estas tijeritas que le encantan ya que puede usarlas él solito. Tienen un muelle que hace que se abran automáticamente sola.

tijeras_IMG_0879_r

Tijeras divertidas:

Para cuando comienzan a abrir las tijeras solitos, hemos encontrado unas tijeras muy atractivas que motivan a los niños que les cuesta trabajo recortar. Con Simón, las usamos un poco como premio cuando consigue recortar algo bien con las tijeras muelle ya que aún no tiene la fuerza suficiente para hacerlo bien sin el muelle. Son tijeras con animalitos muy coloridos y vistosos.

tijeras_IMG_1780_r

Salen muy bien de precio para lo bonitas que son y lo bien que cortan.

Puede que también te interese...