“Sushi” divertido y facilito

Raquel Cocina divertida 2 Comments

Cuando descubrimos el cacharrito éste para hacer “sushi” divertido y facilito nos quedamos “flipados”. Y bueno, decidimos comprarlo a ver si el “delicadito” de la familia se animaba a probar el arroz…

sushi_2015-08-05 20.03.41_rVeréis, se trata de un molde con forma de cubo muy curioso. Sólo necesitas presionar para que el arroz se quede compacto. Es muy sencillo de usar, de manera que los peques pueden colaborar en la preparación de la cena. Así, al implicarlos en la cocina, es más fácil que luego quieran probar lo que ellos mismos han preparado… ¡Ah! También se lava muy rapidito 😉

Las veces que lo hemos utilizado en casa, hemos usado un arroz cualquiera (basmati, que es el que más nos gusta). Supongo que con arroz de sushi quedarán los bloques más compactos, no lo sabemos aún, pero el resultado con el basmati es bastante bueno. De todos modos, tenemos en mente probar con el arroz adecuado, que es más “pegajoso”, a ver qué tal.

sushi_2015-07-07 19.34.03_r

Lo que hicimos aquí la primera vez fue teñir el arroz de colores (igual que os contamos en”Spaghettis de colores”: con bolsitas zip y colorante alimentario). Luego, cortamos queso en cuadraditos pequeños. Y ya está: a meter arroz en el molde, el queso, y empujar…

¡La cara de los niños cuando les pusimos esos cubos de colores para comer!   😆 Estaban tan bonitos que, claro, se animaron a probarlos. Y… ¡les encantó!

sushi_2015-07-07 20.04.15_r

Luego ya, Salva y yo nos hemos animado a hacerlo con salmón, aguacate… Es como comer en un restaurante pijo, sólo que en casa, baratito y facilito 😉

Una idea genial para que los niños participen en la cocina y para incitarlos a probar alimentos nuevos.

Os vamos a poner un enlace de un vídeo para que veáis qué fácilmente se prepara…

Además de arroz, vais a necesitar esto…
Rice Cube 1080 - Cubo de arroz
Price: EUR 19,90
Price Disclaimer

Puede que también te interese...

Comments 2

  1. Quiero agradeceros por esta gran idea de hacer una página con tantos juegos didácticos y educativos .
    Mis hijos están enacatados con ellos y juegam todos los días un ratito y se divierten muchos y yo contentísima por así también se acuerdan menos de las tablet y móviles jeje.
    Un abrazo y seguir poniendo cositas nuevas y dandonos ideas tan creativas .
    Muchas gracias familia.

    1. Post
      Author

      Muchas gracias a ti, que ya sabemos que te has hecho con algunos de los juegos y que tus peques los están disfrutando 👏
      Poco a poco, iremos poniendo más cositas; espero que sigas leyéndonos… 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *