¿Qué se ha comido la oveja? (otro juego de Haba)

Raquel Juegos táctiles y multisensoriales, Motricidad fina 0 Comments

¿Qué se ha comido la oveja? ¡Cómo les gusta a mis peques averiguarlo!

Y es que en eso consiste este juego, otro qué tiene un nombrecito… (Fühlen & Tasten). Bueno, a pesar del nombre, las instrucciones vienen en varios idiomas, incluyendo el nuestro 🙂

La caja, de tamaño mediano, contiene una ovejita muy mona. Su barriga se abre y cierra mediante velcro. También trae 6 alimentos diferentes en madera de excelente calidad (salchichón, queso, pan, croissant, queso y calabacín), 2 de cada tipo. Por último, hay 6 tréboles de cartón bueno, impresos por las dos caras y una bolsa de tela con cierre de cuerda para guardar los alimentos.

IMG_2589

¿Cómo se juega?

Primero, ponemos todas las comiditas en la mesa para que los niños las toqueteen bien (bueno, y para asegurarnos de que saben lo que son, porque mi peque dice que el calabacín es un pepino 😉 )

Cuando ya se han familiarizado con estos alimentos, guardamos seis en la bolsa de tela y dejamos los otros seis (sus parejas) encima de la mesa.

A continuación, el jugador que tiene el turno cierra los ojos (nosotros hacemos que se den la vuelta, porque eso de cerrar los ojos…;)  );  metemos en la barriga de la oveja uno de los alimentos y la cerramos. Entonces, el niño tiene que toquetear la barrigota de la ovejita para intentar averiguar qué comida hay dentro. Puede señalar (si aún no sabe hablar bien) o decir el nombre del alimento.

IMG_2617

Si acierta, ¡bravo! gana un trébol. Si no, ¡ohhh! Se devuelve la pieza a la bolsa de tela y le toca al siguiente.

Cuando se gasten los tréboles, el que más haya conseguido, es el ganador. Si hay empate, pues mejor que mejor.. ¡¡2 ganadores!! Y todos contentos.

IMG_2599

Este juego está genial para fomentar el sentido del tacto, para aprender algunos alimentos y para iniciarse en las reglas del juego, respetar los turnos…

Además, es tan bonito, con eso de la ovejita tragona, que a los niños les suele encantar. A nosotros les gustaba mucho cuando más pequeños pero ayer mismo lo saqué de la estantería para ordenar un poco y se pusieron a jugar otra vez tan contentos. Claro está, ¡ahora lo aciertan todo en dos segundos! 🙂

IMG_2606

Edad recomendada

En la caja se indica a partir de 2 años. A nosotros nos parece una edad adecuada. Aunque Simón empezó a jugar con 3, Martín con 2 y medio jugaba bastante bien.

Tipo de juego

No cooperativo. Juego de palpar.

A destacar

Calidad de los materiales excelente. Muy atractivo por el tema de la “ovejita tragona”. Ideal para trabajar el tacto y la motricidad fina.

Haba 4653 - Palpa y adivina
Price Disclaimer

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *