¿Quién soy? (Wer bin ich?, de Haba)

Salva Exterior y juegos para llevar a cualquier parte, Juegos de mesa, Lenguaje oral, Vocabulario y pictogramas 0 Comments

Este juego nos pareció divertido a la vez que muy útil para que Simón se soltara con los conceptos de categorías (animales, personas, alimentos…) y para incentivarlo en el lenguaje.

De hecho, en alguna de sus sesiones de atención temprana, trabajaban con un juego similar, así que nos decidimos a comprarlo.

La cajita metálica, además de bonita es diminuta. Trae dentro una cinta que se pone en la cabeza y se abrocha mediante velcro (según la medida de tu cabecita), 40 tarjetas con dibujos de objetos, personas, animales… y una ficha imán para fijar la carta elegida a la frente del que lleve la cinta en la cabeza. Por último, incluye también 10 gemas muy chulas (aunque esta vez son de pasta, no como las del juego de “Los piratas del tesoro”, donde eran de vidrio).

cartas cabeza_IMG_1316_r

¿Cómo se juega?

Un jugador se coloca la cinta en la cabeza. Los demás, le ponen en la frente la primera carta que salga de la pila de cartas.

El jugador con la carta tiene que ir haciendo preguntas de las del tipo sí-no (¿soy una comida? ¿tengo 4 patas?) Nosotros hemos añadido la regla de que hay que acertar la carta antes de la pregunta número 15. Si es así, el de la cinta en la cabeza se lleva un punto (una gema).

El que más gemas consiga, es el ganador.

En casa, si vamos con prisa, en lugar de jugar con todas las gemas, sacamos sólo 5 y así acabamos antes.

Cuando empezamos con este juego, a Simón no se le ocurría ni una pregunta que formular. Pero, poco a poco, se ha ido soltando y ya va haciendo las preguntas adecuadas (de lo general a lo particular).

¿Soy una persona?

¿Soy una persona?

Martín aún no lo consigue porque es demasiado pequeño para este tipo de actividad, pero él lo intenta, se pone su cinta en la cabeza y , para que no se sienta excluido y pueda jugar, le vamos chivando las preguntas que tiene que hacer. Y así, todos contentos.  😆

En general, nos resulta un juego muy divertido con el que te ríes bastante. A los niños (y a los papás también) les entusiasma eso de tener la carta en la frente y no saber qué sale en ella.

Edad recomendada

A partir de 5 años nos parece adecuado, tal y como se indica en la caja.

Wer bin ich
List Price: EUR 16,73
Price: EUR 16,73
Price Disclaimer

Otro producto similar es este:

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *