Pintar con esponjitas

Raquel Manualidades, Motricidad fina, Pintura, plastilina y modelado 0 Comments

Muchas tardes, mis peques nos preguntan: ¿Y hoy, qué vamos a hacer?

Bueno, los días que les decimos: “hoy, manualidades”, se les pone una carita de ilusión… Y si enicma les sacamos el juego de pintar con esponjitas, se vuelven locos.

pintar esponjas_IMG_2379_r

A nosotros nos parece una actividad genial ya que les ayuda a estimular su creatividad y a mejorar sus habilidades motrices. Es cierto que, al principio, da un poco de pereza lo de sacar las pinturas porque piensas que te pondrán la casa perdida. Pero luego, no es para tanto.

El juego que nosotros tenemos de pintar con esponjitas está muy bien porque trae todo lo necesario para pasar un rato divertido: 4 mini tarritos de pintura (rojo, verde, azul y amarillo), 8 esponjas con distintas formas (casita, pez, flor, mariposa…) y varias láminas con un dibujo base que hay que completar pintando con las esponjas. También venían algunas láminas en blanco por si quieren hacer su propio cuadro a su estilo (creo que eran dos, pero ya no me acuerdo seguro. Hace mucho que las gastamos y ahora usamos cartulinas blancas). Y, lo más práctico: trae un minimantelito de plástico para poner sobre la mesa y evitar que se guarree mucho.

pintar esponjas_IMG_2374_r

Los tarritos de pintura son pequeños y se acaban pronto pero bueno, las pinturas son baratas así que ya hemos comprado más. Ahora la caja nos sirve también para guardar todas las esponjitas (las que trae el juego más las que compras aparte). De hecho, estamos pensando comprar algunas esponjas de letras y algunas tipo rodillo, a ver qué tal…

Además, lo que estamos haciendo últimamente es trabajar con el concepto de colores primarios y secundarios. Echamos los primarios en cuencos diferentes y traemos otros cuantos cuencos vacíos. Y les vamos esneñando cómo se “fabrica” cada color. Eso de poner en el mismo cacharrito azul y amarillo y que, cuando los mezclan bien, se transforma en verde les fascina… A Martín se le escapa  una risita tan graciosa cada vez que ve los cambios de color, que se te olvida que luego hay que fregar todos los cuencos 😉 .

pintar esponjas_IMG_2377_r

Lo que estamos haciendo también estas últimas veces es ponerles “tareas” a los peques: por ejemplo, con la esponjita flor, hay que hacer una serie de flores con la secuencia verde-azul-verde-amarillo-verde-azul-verde-amarillo. Así, además de trabajar la motricidad fina y aprender las mezclas, practican las secuencias. Lo de las series es algo que ha trabajado Simón bastante en atención temprana y que le costaba un poquito de trabajo. Hacer series de pinturas con esponjitas es una forma de trabajar este concepto pero de forma amena para él.

Es una forma divertida de echar una ratito y tener a los peques entretenidos y contentos.

Estos son los materiales que necesitas…

Adjuntamos aquí el enlace a nuestro juego y a otras pinturas y esponjitas, por si no tenéis en casa y os animáis a “guarrear” un poco…

¡No olvides el babero para manualidades y el forro de mesa!

Sponge Paint Rollers - Set of 6
List Price: EUR 7,84
Price: EUR 7,84
Price Disclaimer

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *