Los piratas del tesoro

Salva Exterior y juegos para llevar a cualquier parte, Juegos de mesa 0 Comments

Os presentamos otro de los juegos que nos han traído los Reyes (se ve que hemos sido buenos este año 😀  ). Tiene un nombrecito… Glückspiraten. Imposible que nuestros niños pronuncien esto ;), así que nosotros lo llamamos simplemente “el juego de los piratas”.

Es un juego de azar muy atractivo para los peques por lo del tema de los piratas. Además, los “tesoritos” son unas gemas translúcidas que han triunfado en casa.

piratas_IMG_0725_r

¿CÓMO SE JUEGA?

Se colocan las fichas de cartón al azar formando un círuclo. Las gemas de cristal (o sea, los tesoros) se ponen en el centro del círculo y los piratas, en la ficha de salida (el barco pirata).

Se tira el dado y el pirata avanza. En algunas casillas no pasa nada. En otras, ganas o pierdes una gema. Puedes añadir reglas nuevas para hacerlo más atractivo como por ejemplo: colocar tres tesoros en una casilla que escojan los niños. Y si caes ahí, te llevas uno. Así, hasta que se acaben.

piratas_IMAG1807_r

Lo que más motiva a nuestros peques: el duelo de piratas. Si dos o más piratas coinciden en una casilla, tienen que lanzar dos fichitas circulares de madera al aire. Estas fichas tienen dibujado un barquito sólo por una cara. El primero que consiga sacar, en una misma tirada, los dos barquitos es el pirata vencedor del duelo y se lleva un tesorito.

Nos gusta…. ¡muchísimo! es uno de los juegos que piden con frecuencia. Además, la caja es muy pequeña así que se puede llevar a cualquier sitio.

piratas_IMG-20160214-WA0018_r

También es muy divertido hacernos pasar por piratas mientras jugamos y así, además de favorecer la concentración, también estimulamos el juego simbólico.

Edad recomendada

Aunque en el juego se indica a partir de 4 años, nuestro peque de 3 años y medio domina las reglas a la perfección.

Tipo de juego

Azar y no cooperativo. Al ser un juego de azar, los hermanos mayores o los papás también pueden jugar y divertirse un rato ya que tienen las mismas posibilidades de ganar o perder que los pequeños.

A destacar

Tamaño pequeño (ideal para llevar a cualquier parte); precio muy razonable (genial también para regalar 😉).Una buena opción para iniciarse en los juegos de mesa. Además, al ser de azar, pueden jugar bien los hermanitos de distintas edades.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *