Mis primeras formas (de Scotchi)

Raquel Exterior y juegos para llevar a cualquier parte, Motricidad fina, Puzzles y encajables 0 Comments

Ya hemos comentado en otras ocasiones algún juego de esta marca porque nos parecen muy buenos para repasar conceptos básicos a la vez que se trabaja la motricidad fina.

juego velcro formas geometricas_IMG_5482_r

El que traemos hoy se llama Mis primeras formas y, evidentemente, sirve para trabajar las formas 😜

Este fue el primer juego Scotchi que trajimos a casa hace ya unos tres años y le tenemos mucho cariño porque fue el primero con el que Simón consiguió concentrarse. Nada más estrenarlo, se sentó en la silla a trabajar, sin dispersarse ni salir correteando por el salón a los 10 segundos.

Y lo estuvo pidiendo día sí día no hasta que ya se le “quedó pequeño”. En la actualidad, ya se les ha quedado pequeño a mis dos pitufos pero ayer mismo me sorprendió Martín porque se había cogido un taburete, se había ido a la estantería de juegos, había sacado la caja de “Mis primeras formas” y estaba allí solito en la alfombra, tan contento, pegando figuritas con velcro ☺️

juego velcro formas geometricas_IMG_5486_r

Me hizo tanta gracia que, al final, me senté con él y nos inventamos un juego sencillito: pusimos todas las fichas de velcro en una bolsa y elegíamos una lámina. Y teníamos que, sin mirar, encontrar palpando las fichas correspondientes a esa lámina. Cuando eran círculos, súper fácil; pero distinguir cuadrados de rectángulos ya nos costó un poquito más ☺️

Os cuento cómo es: la caja (de cartón, cuadrada y con el mismo formato que todas las de esta marca) incluye 6 plantillas para jugar y 12 piezas con figuras geométricas diferentes, todas ellas con velcro para pegarlas en el sitio correcto de la plantilla que le corresponda.

juego velcro formas geometricas_IMG_5240_r

Así por ejemplo, hay una plantilla con un tren y hay que pegarle 2 rectángulos; una plantilla con un velero y hay que pegarle 2 triángulos (esta es la que más le costaba a Simón cuando era pequeño, ya que tenía que girar los triángulos hasta que “encajaran” bien), etc.

Es un buen juego para trabajar formas, colores y desarrollar la motricidad fina. Además, al ser las fichas de un material resistente al agua, está muy bien por si te quieres dejar la caja en casa, meterlo en una bolsa zip y llevártelo a la piscina, el parque… O también por si a tu peque le va eso de chupetear y mordisquear los juguetes 😉

juego velcro formas geometricas_IMG_5243_r

Edad recomendada

A partir de 18 meses es lo que indica la caja. A Simón, sin embargo, le costó unos meses más.

juego velcro formas geometricas_IMG_5238_r

A destacar

Buen material: colorido y lavable; muy buena idea lo del velcro para trabajar la pinza; muy recomendable también para la percepción visual y la coordinación ojo mano. Genial para trabajar el reconocimiento de formas.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *