El “memo” de las tapas

Raquel Dominós, "memos" y loto, Motricidad fina, Razonamiento y aprendizaje 0 Comments

Hoy os queremos enseñar un memo súper grande que nos ha dado (y nos sigue dando) muchos ratos de juego… ¡Y muy buenos resultados!

memo grande_IMG_3128_r

Este juego lo tenemos en casa desde que Simón cumplió 3 añitos. Para esa edad, aún le costaba un poco, así que lo que hicimos fue utilizar las láminas para practicar el vocabulario (y así amortizábamos un poco el juguete). Sin embargo, tres o cuatro meses más tarde, sí que “le cogió el gustillo” 😜. En cuanto a Martín, empezó a jugar el verano pasado también y le encanta.

La caja que contiene el juego es enorme (si la hubieran hecho más pequeña también habría ido bien 😛) Trae dentro un panel de plástico con una tapa azul que se levanta. La tapa tiene 16 agujeritos y, aparte, hay 16 tapitas para tapar los agujeritos y jugar al memo.

memo grande_IMG_3129_r

Además de eso, el juego contiene 12 láminas de aprendizaje (con imágenes por las dos caras, así que en total hay 24 láminas para jugar al memo).

Lo bueno de las láminas es que las hay de tres tipos diferentes:

primeros aprendizajes (números, letras, formas geométricas, símbolos…)

el cuerpo (ojos, familias, smileys…)

animales (fotos y dibujos)

Nos parece un memo genial porque tiene un tamaño muy grande y así resulta más atractivo para los pequeños. Además, las tapitas de plástico son geniales también para trabajar la pinza, ya que traen como un tiradorcillo triangular para agarrarlas. Y,como hacen ruidito tan “agradable” cuando chocan contra el suelo, a mis peques les motivaba mucho hacer una pareja para conseguir las tapitas y aporrear un poquito el suelo 😂.

memo grande_IMG_3130_r

A Simón le ha venido muy bien porque lo de la pinza le costó bastante. Así, al mismo tiempo que desarrollaba la atención y la memoria, trabajaba la motricidad fina.

memo grande_2015-05-04 19.38.16_r

Edad recomendada

La caja indica mayores de 3 años. En nuestro caso, con Martín esa edad sí se corresponde; con Simón, no tanto.

Tipo de juego

No cooperativo; memo

A destacar

Gran tamaño del tablero; las tapas son muy útiles para trabajar la pinza; gran variedad de posibilidades (24 láminas); muy buen juego para trabajar la atención, la discriminacion visual y la memoria.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *