Los pinchitos de luz: “Lumipeg” de Miniland

Raquel Juguetes, Motricidad fina, Puzzles y encajables 0 Comments

Recuerdo una vez que, siendo yo pequeña, fuimos a visitar a mis tíos y mis primas me sacaron un juguete que me fascinó: los “pinchitos de luz“. 😊

Bueno, seguramente no se llamaría así, pero así lo llamé yo, y así se quedó hasta ahora 😉

Se trataba de un tablero de esos con agujeritos y pinchitos para clavar en los agujeritos. Lo especial es que el tablero tenía luz y, cuando acababas tu obra, encendías el tablero y apagabas la luz del cuarto y quedaba taaaaan bonito. Me tiré toooooda la tarde jugando con el juguete de mis primas 😂

pinchitos pizarra luz_r_02

Y no lo había vuelto a ver. Hasta hace cosa de dos años, que encontré uno parecido y me faltó tiempo para ir a comprarlo.🤗

pinchitos pizarra luz_r_03

Dio la casualidad de que, esa semana, nos habían dicho en el cole que Simón llevaba una racha muy buena de portarse bien y trabajar toda su tarea: total, la excusa perfecta para regalarle el juego (y es que yo estaba también deseando jugar con él )

Crucé los dedos al regalárselo, deseando que le gustara tanto como a mí de pequeña. Y… ¡¡bingo!! Éxito total. Simón se tiró toda esa tarde (y muchas otras tardes que quedaban por venir) con el juego. Y su mamá tan contenta 🙃

Es que está genial porque trae nada menos que 240 pinchitos, 40 de cada color (azul clarito, azul fuerte, verde, amarillo, naranja y rojo-rosa, aunque la verdad es que estos dos últimos se diferencian bastante poco)

pinchitos pizarra luz_r

El panel negro para clavar las piezas trae un interruptor lateral para encender y apagar la luz.

El soporte, de plástico duro, trae compartimentos para echar los pinchitos, pero la verdad es que los encontramos muy poco prácticos ya que son muy pequeñitos y resulta difícil guardar todos los pinchitos y sacarlos también.

pinchitos pizarra luz_r_04

Lo que hacemos en casa es que tenemos los pinchitos separados por colores en bolsas zip (a nuestros peques les encanta eso de clasificar por colores) y, cuando vamos a jugar, los niños sacan sus vasitos (los de apilar para hacer torres) y echan los pinchitos de cada color en un vasito diferente.

pinchitos pizarra luz_IMG_6180_r

Con sólo echar los pinchitos y “jarruchearlos” de un vasito a otro ya se lo pasan genial  😆

Después… ¡¡¡a clavar!!! La caja trae un librito con ideas y, alguna vez hemos hecho alguna pero la verdad es que lo que más le motiva a mis peques es desarrollar su propia creatividad.

pinchitos pizarra luz_r_06

Cuando Simón era más pequeño, usábamos mucho este juego para aprender a hacer series lógicas (del tipo rojo-rojo-amarillo, por ejemplo).

Además, lo de clavar los pinchitos le ha venido fenomenal para el tema de la motricidad fina, que tanto le ha costado.

pinchitos pizarra luz_IMG_6168_r

Tengo que decir que este juego es un clásico en casa y tanto Simón como Martín han jugado a él infinidad de veces. De hecho, Martín se tiró una temporada que lo pedía absolutamente todas las tardes y era con el único juego que era capaz de estar jugando él solito durante muuuucho rato 😊

A pesar de que los niños van creciendo, aún juegan con los “pinchitos de luz”. Ayer mismo lo volvieron a sacar y Simón se inventó una playa, con su mar, su arena, su pala…

pinchitos pizarra luz_IMG_6170_r

Desde luego, un juguete más que bien amortizado.

Edad recomendada

A partir de 3 años (cuidado si tu peque es un pequeño “gourmet” porque los pinchitos son pequeños)

A destacar

Un juguete genial para trabajar la clasificación por colores,  desarrollar la coordinación ojo-mano, trabajar la pinza y la motricidad fina y fomentar la creatividad y la imaginación.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *