Los garajes apilabes (de Melissa & Doug)

Raquel Juguetes, Puzzles y encajables 0 Comments

Todos sabemos la importancia de los juguetes tipo encajables para los niños pequeños de unos 2 años de manera que se favorezca su manipulación manual. Pero no todos los encajables son tan chulos y dan tanto juego como los garajes apilables de Melisa & Doug.

Este juguete tan chulo lo trajeron los Reyes Magos hace ya unos añitos y fue un éxito. Trae 7 cubos de cartón duro (muy resistente; aquí llevan jugando como unos 3 años con ellos y están como nuevos) que imitan garajes (tienen su puerta y todo). Vienen numerados del 1 al 7 y cada uno es de un color y tamaño diferente. Además, el juguete también incluye 7 cochecitos de madera de 7 colores y tamaños distintos que se corresponden con los de los garajes. 

torre coches y casas_IMG_2128_r

Así, se puede jugar a apilarlos de mayor a menor o a encajar uno dentro de otro. Recuerdo que, cuando Simón empezó a jugar con ellos, encontraba muy difícil encajarlos todos de manera que los huequecitos que hacen de puerta quedaran todos en el mismo lado.

torre coches y casas_2014-08-18 21.52.49_rY también pueden jugar con los cochecitos, metiendo cada uno dentro de su garaje correspondiente. Les sirve así para practicar tamaños, números y colores.

Y luego está el tercer juego: el que se inventaron mis peques. Alineaban todos los garajes de mayor a menor y luego intentaban hacer que cada coche fuera rodando bajando las distintas “escaleras” que formaban los garajes alineados. Ganaba el que conseguía que su coche llegara más lejos sin salirse del “circuito”. Además, jugar así está muy chulo porque, al ir bajando, los chochecitos de madera van haciendo un ruido tipo traqueteo (como “taca-taca-taca” o algo así  😛 ) contra el cartón de los garajes que a mis niños les encanta (y, curiosamente, a nosotros también  😆 )

Tal ha sido el éxito de este juego en casa que han sido varias las veces que lo hemos sacado para regalarlo ya que pensábamos que eran demasiado mayores para él y no hemos podido deshacernos de él porque…¡ se han vuelto a enganchar a los garajes :)!

Edad recomendada

Para más de 2 años nos parece adecuado, al menos en nuestro caso.

A destacar

Gran calidad de los materiales. Posibilidad de jugar de varias maneras: apilar, encajar (favoreciendo el desarrollo de las habilidades motrices) , jugar con los coches… Muy útil para repasar tamaños, colores y números.

Tenéis, como alternativa, este otro relacionado con granjas y animales:

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *