Featured Video Play Icon

Los dibujos de “Juan y Tolola”

Salva Multimedia y tecnología, Razonamiento y aprendizaje 0 Comments

En casa, no solemos ver mucho la tele y menos con Simón, que se queda absorto frente al monitor, no entiende lo que ve y algunas imágenes le afectan mucho (que vaya cositas más educativas dan en la tele a todas horas  🙁  )

Pero claro, ver dibujitos también le venía muy bien; le ayudaba a desarrollar su lenguaje (que le costó más tiempo y esfuerzo que a otros niños adquirirlo) y además, como no, le divertía.

Lo que pasa es que una vez superada la etapa de Pocoyo (los diálogos son muy escasos y ya no le servían para estimular su vocabulario ni aprendía nada nuevo) y aburridos ya de ver todos toditos todos los días a nuestra amiga Dora y nuestra amiga Peppa Pig (con las que Simón ha aprendido muchísimo), nos pusimos a buscar cosas nuevas.

Y no sabíamos que iba a ser algo tan difícil. Nos encontramos con que la mayoría de los dibujos infantiles incluyen demasiados diálogos, chistes e ironías (cosas que Simón no comprendía) o contenidos violentos o agresivos, muy traumáticos para nuestro hijo (a la mamá de Bambi la matan nada más empezar la peli; el tío del pequeño Rey León se las arregla para que su hermano muera, etc. De hecho, Simón estuvo un par de semanas con pesadillas después de haber visto Bichos porque le daba pánico que los saltamontes trataran y amenazaran así a sus queridísimas hormigas…)

Como nuestro hijo aún no estaba preparado para este tipo de argumentos tan “alegres”, nos pusimos como locos cuando por fin descubrimos cositas interesantes para él, como por ejemplo los geniales dibujos de los hermanos Juan y Tolola.

A Simón le fascinaron desde el primer día (y a Martín también). Bueno, y tengo que confesar que Salva y yo también estamos un poco enganchadillos a ellos.

Por si no los conocéis, lo que sale en estos dibujos es básicamente la relación entre los dos hermanos. Juan, que es el mayor, siempre intenta ayudar a su hermana pequeña Tolola con sus problemas infantiles.

Aquí no hay violencia ni drama. Y no por eso dejan de ser unos dibujos entretenidos y además cargados de imaginación (quizá por eso le gusten tanto a Simón). Son amenos y los personajes resultan muy muy entrañables.

¡Nosotros se los recomendamos a todo el mundo!

Encuentra Juan y Tolola en Amazon

Te facilitamos el enlace de la primera temporada. Pulsa aquí para ver más productos

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *