Los contadores de la familia

Raquel Razonamiento y aprendizaje 0 Comments

¡Mirad que contadores más chulos tenemos aquí!

figuritas familia_IMG_3126_r

Bueno, y ¿qué es eso de los contadores? La verdad es que la primera vez que pusieron a Simón en atención temprana a trabajar con contadores, no sabíamos muy bien de qué iba eso.

Pues no son, ni más ni menos, que cualquier fichita, pieza o figurita para facilitar el aprendizaje de conceptos matemáticos abstractos. Pero la verdad es que se pueden utilizar para muchas cosas.

Lo vimos algo tan práctico que nos decidimos por hacernos con contadores. Podíamos habernos buscado algo más casero, pero cuando vimos estos, nos gustaron tanto que no pudimos resistirnos y nos los trajimos a casa. ¿Verdad que son bonitos?

figuritas familia_IMG_3121_r

 

El cubo incluye 72 figuras: el papá, la mamá, el niño, la niña, el bebé y el gatito. Vienen en 6 colores diferentes. Las figuritas son de buena calidad y las puedes lavar con jabón si se ensucian. Tienen colores muy llamativos y vienen todas dentro de un bote con tapa, con lo cual quedan bien recogidas al final de la actividad.

figuritas familia_IMG_3117_r

Nosotros usamos los contadores para practicar las series (por colores:rojo-azul-amarillo, rojo-azul-amarillo…, por tamaños: pequeño-pequeño-grande, etc) tan necesarias para el posterior aprendizaje de conceptos matemáticos más complejos.

figuritas familia_IMG_3162_r

También los utilizamos para trabajar la atención y la memoria: ponemos 7 u 8 figuritas diferentes en la mesa. Entonces, le damos a Simón instrucciones del tipo: “dame un papá morado, 2 bebés, una niña y un gatito”. Este tipo de instrucciones les suelen costar mucho trabajo a niños como Simón. Y es que nuestro pequeño tiene una gran memoria a largo plazo pero, a corto plazo, le cuesta más y hay que reforzarlo.

figuritas familia_IMG_3140_r

Ya mismo empezaremos a practicar sumas y restas simples (si hay 5 niños y 2 se ponen malitos y se van, ¿cuántos niños quedan?)

Bueno, y aparte de eso, son unos contadores tan bonitos que también les sirven a los niños a jugar sin más ☺️. Mis peques se montan ellos su familia, la de sus amiguitos… con las figuritas y se lo pasan súper bien.

figuritas familia_IMG_3187_r

Edad recomendada

Se indica para más de 3 años (imagino que será porque antes igual los niños se pueden tragar algún muñequito, aunque son un poco grandes como para tragárselos   😉 )

A destacar

Calidad de las figuras; trae un cubo con tapa para guardarlo todo. Muy buen material para trabajar la atención, la memoria a corto plazo, las series lógicas, la deducción y para relalizar actividades de clasificación.

Contadores matemáticos para todos los gustos

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *