Los buscadores de colores

Salva Juegos y materiales caseros, Manualidades, Orientación espacio-temporal 0 Comments

El otro día hacía frío, mucho viento y encima algunos estábamos un poco malitos. Así que decidimos quedarnos en casa, tan calentitos y agustito.

Hasta aquí, una idea genial. A las 9 de la mañana, claro. Porque a las 13.30, los pequeños monstruitos estaban ya que se subían por las paredes (y los papás más  😆 ).

Así que, para pasar un rato divertido, decidimos jugar a lo que nos dió por llamar Los Buscadores de Colores.

Es una idea muy simple. Cogimos un cartón que teníamos por ahí para reciclar. Lo cortamos por la mitad (uno para cada niño, que no queremos peleas) y dibujamos un casillero por colores.

buscadores_2015-06-17 16.59.05_r

Comenzando la búsqueda

Luego cogimos 2 pompones de cada color (son muy baratitos) y los pusimos por varias habitaciones de la casa. No los escondimos porque los pompones son pequeños (y los niños también) y no los iban a encontrar en la vida. Basta con dejarlos encima de la cama, una mesita de noche, la tapa del wc o donde se os antoje.

También cogimos un rollo de gomets (pegatinillas de cículito de toda la vida) y unos limpiapipas de estos de las manualidades. Con los limpiapipas les hicimos unas gafas a cada niño (para darle más emoción al juego 😉 ).

buscadores_2015-06-17 16.59.05-8_r

Mis pequeños exploradores

Al final, escondimos un par de huevos de chocolate (vale cualquier otro premio que queráis) en otro sitio de la casa y escribimos un papelito con una especie de adivinanza fácil explicando dónde estaba escondido el premio final (por ejemplo: a buscar a buscar donde va Simón cuando quiere descansar (dentro de su cama) o alguna cosita así facilita)

¡A jugar!

A cada buscador de colores le damos un cartón. Y también tiene que llevar sus gafas mágicas de explorador (esto a nuestros peques les encanta) e ir encontrando los pompones. Cada vez que encuentran uno, tienen que poner un gomet en el cuadrito del color correspondiente (y así trabajamos un poco la motricidad fina).

buscadores_2015-06-20 17.03.26-3_r

Y cuando los encuentran todos, les damos el papelito con la adivinanza. Martín aún no sabe leer nada, pero le pedimos que encuentre alguna letra, para colaborar. Y Simón ya reconoce algunas sílabas, así que hacemos como que lo leemos entre todos.

Y… ¡a buscar el premio final!

La primera vez que jugamos a esto pensamos que iba a ser una tontería de 5 minutos. Pero… ¡qué sorpresa nos llevamos! ¡Los niños fliparon! Estaban entusiasmados por la casa buscando como locos. Además, les dijimos 3 ó 4 sitios donde no había nada, para que también tuvieran que memorizar ese dato y estar atentos.

Tanto les gustó, que lo del huevo kinder casi que les dió igual (con lo que les gustan). Querían repetir, y tuvimos que volver a empezar el juego de nuevo.

buscadores_2015-06-17 19.01.37_r

Con el “botín”

Y, lo mejor de todo, al acabar la segunda vez, Simón siguió él solito el juego. Cogió los pompones, los escondió, y le dió instrucciones a su hermano de dónde no podía buscar… ¡¡nos quedamos alucinando!! Así que le sirvió para la comunicación y aprender a expresarse además de para fomentar su creatividad.

buscadores_2015-06-17 18.59.52_r

Desde entonces, hemos vuelto a jugar varias veces (menos mal que guardamos los cartoncitos) porque los niños lo suelen pedir (¡mami, vamos a jugar a eso de buscar con las gafas  😆 )

Una idea sencillita y baratita que resultó un éxito.

CI - Pompones blandos (100 unidades)
List Price: EUR 3,22
Price: EUR 3,22
Price Disclaimer

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *