El libro blandito del perrito (de Lilliputiens)

Raquel Libros y cuentos, Motricidad fina, Vocabulario y pictogramas 0 Comments

Hoy os vamos a enseñar un cuento muy parecido al del conejito de Lilliputiens. Es igual de chulísimo que el otro, sólo que el protagonista de éste no es un conejo sino un perro. Se ve que se llama Jeff, pero nosotros lo llamamos Federico  😆

cuento perrito granja_IMG_2538_r

Es un cuento de tamaño grande, de tela y con cierre de cremallera. Va metido en una funda de plástico, también con cremallera. Esto de la cremallera, junto con los muchos complementos de quita y pon que trae el cuento y que se pegan con velcro, hace que sea un material fenomenal para trabajar la pinza y la motricidad fina a la vez que se cuenta la historia.

El cuento del perrito Jeff trae una página más que el del conejito (que tenía 3). Aquí, lo que nos encontramos es que Jeff es un granjero que se pone su mono de trabajo y coge su bolsa (está todo en la primera página, dentro del cobertizo) y se sube en su tractor para recorrer su granja.

cuento perrito granja_IMG_2470_r

En la segunda página, se pasea por el gallinero, recoge el huevo que han puesto las gallinas y se lo guarda en su bolsa. También recoge la botella de leche que ha puesto la vaca.

En la tercera página, le toca recolectar una patata, una zanahoria y los árboles frutales (manzana y pera).

cuento perrito granja_IMG_2526_r

Cuando el perro lleva ya su bolsa bien cargada, llegamos a la cuarta página. Y aquí está lo que más les gusta a mis niños: el mercado. El perrito se convierte en vendedor. Coloca todos los productos de su cesta en su sitio del puestecito (mediante velcro. Se indica el precio de cada uno). Y el conejito, que llega con su bolsa y su moneda de 2€, hace la compra.

cuento perrito granja_IMG_2510_r

Es sencillamente genial. Los niños disfrutan muchísimo recorriendo toda la granja a la vez que aprenden vocabulario sobre el tema. Y cuando les toca vender, entonces ya se les ilumina la cara.

¡Todo un acierto! (Además, hemos visto que se vende bastante más barato que cuando nosotros lo compramos)

A destacar: excelente calidad de los materiales, genial para repasar vocabulario de la granja y el tema de las compras a la vez que trabajan la psicomotricidad fina. Un cuento hecho con mucho cariño.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *