El libro de actividades de los cordoncitos

Raquel Atención, memoria y reflejos, Exterior y juegos para llevar a cualquier parte, Libros y cuentos, Motricidad fina 0 Comments

Ya comentamos hace unos días el libro de actividades de las pegatinas gorditas. Bueno, pues os queremos enseñar ahora a su primo hermano: el libro de actividades de los cordoncitos.

cuento enhebrar_IMG_3449_r

Es tan entretenido y útil como el otro: de tamaño mediano, para que te lo puedas llevar al médico, al parque o al restaurante 😉 Es un material muy atractivo para mejorar la motricidad fina y trabajar la atención y la coordinación ojo-mano.

cuento enhebrar_IMG_3460_r

Trae 4 cordones de distintos colores (verde, azul, amarillo y rojo) metidos en una bolsita zip con cierre de deslizar (mucho mejor que el de presionar porque éste sí que saben mis peques abrirlo pero el de apretar aún no). En total, el cuento consta de 5 páginas normales de cartón durito y 2 desplegables: en total, 15 caras de actividades con agujeritos para enhebrar y una cara con instrucciones ilustradas de cómo atarte los zapatos (al lado de una página en la que tiene que enhebrar el cordón por un zapato: muy pero que muy práctico).

Este cuento también está en catalán, pero vaya, que da igual si entiendes catalán o no ya que no hay nada que leer; está muy clarito lo que hay que hacer en cada página.

cuento enhebrar_IMAG3113_r

Hay actividades de enhebrar siguiendo un patrón (recto, en zig zag…) y otras de seguir un dibujo (un espagueti, el vuelo de unas mariposa, las pelotas numeradas de un payaso malabarista, etc.

Niño concentrado nº1

Niño concentrado nº1

Y ya el final es lo mejor: para aprender a meter los cordones por los zapatos y también para que intentes practicar atándotelos.

Tanto a Simón como a Martín les encanta este libro. Al peque le cuesta aún un poco; al grande, algo menos (aunque lo de los cordones aún ni lo hemos intentado, así que aún nos queda libro para rato  😉 )

Niño concentrado nº2

Niño concentrado nº2

Edad recomendada

A partir de 3 años nos parece adecuado.

A destacar

Tamaño bueno para llevar a cualquier sitio; muy práctico para trabajar motricidad fina, observación, atención y paciencia. Y el precio… ¡¡ESTÁ CASI REGALADO!! 😉

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *