Ya os hemos comentado otros libros de esta colección (el de pegatinas gorditas y el de cordones). Hoy os queremos enseñar uno más: el de encajar.
Es del mismo tamaño que los otros, así que está muy bien para llevar a cualquier parte.
Trae un cartoncito troquelable con 13 formas reversibles. Las páginas son de cartón duro y tiene 5 normales y una desplegable. Casi todas las páginas de la izquierda son ilustradas para contar una historia de caballeros. Las de la derecha son las que traen la actividad de encajar.
El cuento está en catalán pero bueno, si no lo entiendes no pasa nada porque con las ilustraciones te puedes inventar la historia, que es muy sencillita. Además, lo que le gusta a mis peques, más que la historia en sí, es encajar las piezas ?.
Está muy bien para trabajar motricidad fina (más al desencajar que al encajar las piezas), la atención y la coordinación ojo-mano. Además, a nuestros peques les ha servido para aprender vocabulario de temática de caballeros, castillos… que desconocían (flechas, catapulta, banquete…)
La única pega es que, una vez sacas las fichas del cartoncito en el que vienen, ya no tienes donde guardarlas. Pero vaya, se arregla con una bolsita zip y listo ?
Edad recomendada
Se indica a partir de 3 años y nos parece adecuado.
A destacar
Ideal para llevar a cualquier parte; buen material para trabajar la motricidad fina, la atención, la observación y practicar con las formas.
Y lo mejor: el precio; está casi regalado ?