Las fichas olorosas (multigusti de Janod)

Salva Juegos táctiles y multisensoriales 0 Comments

Hoy hemos jugado con los niños al Multigusti, que les ha llamado mucho la atención. Y es que se trata de unas fichitas para trabajar el sentido del olfato, y esto no es algo con lo que solamos trabajar todos los días.

oler multigusti_IMG_1367_r

Lo que hacemos nosotros es que se las dejamos oler todas diciendo cómo se llama cada alimento. Cuando eran más pequeñitos, les servian para conocer comidas. Ahora, aprovechamos y se las enseñamos en inglés también 😉

Lo que no entendemos muy bien es por qué una de las fichitas representa una piña. O los de la marca del juguete comen piñas de los pinos o se les ha colado ;). Pero bueno, como huele bien, pues se la enseñamos a los niños también y ya está.

oler multigusti_IMG_2256_r

Tienen que cerrar los ojos y les vamos pasando fichas del juego para que las huelan (hay que frotar por detrás para activar el olor). Si aciertan, obtienen un punto. Y, obviamente, el que más puntos obtiene, gana.

Lo divertido de esta actividad no es el juego de ganar puntos, que es muy simple, sino las caritas que ponen oliendo una y otra vez con los ojos cerrados intentado averiguar el olor.

oler multigusti_IMG_2253_r

Edad recomendada

A partir de 3 añitos nos parece adecuado.

Tipo de juego

Estimulación del sentido del olfato.

A destacar

Además de multigusti también existe el multifrutti, en el que aparecen sólo frutas.

¡OJO!

El olor de las tarjetillas dura aproximadamente un año. Después, por más que rascas, sólo consigues oler las chuches y poco más. Pero claro, también es cierto que los niños ya han crecido y no les motiva como antes, así que no hay problema. Ahora usamos las tarjetas como premio para otros juegos. Si ganan 5 puntos en otro juego, consiguen una de estas tarjetas. Como se lo presentamos con mucha ilusión, están encantados con ganar una tarjeta-alimento (o la piña, claro)

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *