Juego para dibujar con hilos de Quercetti

Salva Manualidades, Motricidad fina, Trazo, grafomotricidad y escritura 1 Comment

El juego para dibujar con hilos de Quercetti es una actividad que nos ha parecido bastante original. Tiene 4 punteros de plástico duro por los que se pasa un cordón, varios cordones de colores y un tablero con agujeros, lo que te permite dibujar con hilos.

coser filo_IMG_1344_r

Se presiona el puntero con el cordón sobre un agujero; se saca el puntero y el cordón se queda dentro. Así, se pueden hacer dibujos en relieve.

coser filo_IMG_1992_rTrae plantillas por si los niños quieren copiarlas. Pero nuestro peque prefiere trabajar usando su imaginación.

Esta actividad está muy bien para preparar a los niños para la grafomotricidad así como para trabajar la motricidad fina.

Edad recomendada

Más de 4 años. Nuestro peque Simón, con 5, está aprendiendo a hacerlo ahora. Quizás para los más pequeños sería mejor el Filò Mini.

A destacar

Buena calidad. Práctico maletín (queda todo recogidito dentro). Ideal para la motricidad fina.

Versiones de Filo según la edad

Puede que también te interese...

Comments 1

  1. Hola Raquel, soy Carmen Milla, seguidora de vuestra pag. desde el mismo día que la publicasteis, me la recomendó Encarnita Prieto, una amiga de tu madre, especialmente porque sabía que yo, junto con mis hijos estabamos pendientes y casi seguros de un diagnostico de TEA de mi nieto Nicolás, que efectivamente ya está confirmado.
    Nicolás tiene 2 años y 4 meses en febrero empezó a ir a un centro de Atención Temprana, Sidi, no sé si lo conoces. Verás mis hijo y nuera han estado muy reticentes hasta dar este paso; lo que yo quería preguntarte es sobre la conveniencia o incluso la necesidad de llevarlo a médicos especialistas, su pediatra no ha hecho mas que la derivación a A. T. pero no se ha percatado de nada en la evolución del niño y en el centro les han dicho que el niño esta donde tiene que estar y recibe la atención que tiene que recibir.
    Yo he visto y leído sobre los equipos con neuropediátra, psiquiatra infantil, neuropsiquiatra y en este al que va nuestro niño lo que hay son los psicólogos y terapeutas. Encarnita me comento que pensaba que a Simón lo veía algún médico y me animó a que te preguntara, así que en esas estoy. Ah, os agradeceré que no publiquéis este cartapacio y si quieres , cuando puedas me contestas a mi correo. Me parece muy interesante y muy bonito lo que estáis haciendo. Yo, de momento, no he tenido ocasión de enseñarsela a mi hijos, están todavía asimilando las cosas, pero si la veo yo todos los días. Bueno muchas gracias, espero con interés lo que me puedas decir. Besos Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *