El juego de los pinchitos grandotes

Raquel Juguetes, Motricidad fina, Puzzles y encajables 0 Comments

¿Qué os parece este juego de súper pinchitos? Un clásico para nuestros peques…

pinchos gorditos_IMG_3784_r

A la mayoría de los niños les ha gustado en alguna ocasión jugar a los pinchitos. Bien es cierto que la mayoría de piececitas de estos juegos son demasiado pequeños para “niños mordedores” o para los que tienen dificultades con la motricidad fina.

Sin embargo, este trae unas piezas grandotas (supongo que también se pueden tragar, pero es más difícil 😜) que son geniales para empezar a practicar la pinza.

pinchos gorditos_2014-03-18 18.23.48_r

Veréis, la caja trae el recipiente (una especie de bandeja donde se guardan los pinchitos: 46 en total, de colores fuertes) y una placa con agujeritos que se coloca encima y que funciona como soporte. Sobre ella, se coloca alguna de las 10 láminas que trae el juego  y es ahí donde se van clavando los pinchitos tipo botón, atendiendo a los colores del dibujo en la lámina.

pinchos gorditos_IMG_3770_r

A priori, no nos convencía el hecho de que, para jugar, hubiera que sacar todos los pinchitos de la bandeja. Pero luego ha resultado ser lo mejor. Y es que, en la mayoría de los juegos de este tipo, tienes que colocar el soporte de los pinchitos en una especie de atril. Pues con ese sistema (que también lo hemos probado) Simón tenía muchas dificultades para clavar los pinchos. Sin embargo, en el juego que os estamos enseñando, es mucho más fácil colocar las piezas al quedar el soporte en horizontal.

pinchos gorditos_IMG_3767_r

Y, lo mejor: a nuestros peques se les ocurrió que, para jugar, lo mejor era echar los pinchitos en vasitos de esos apilables. Pues no sabéis lo que se han divertido (y aún Martín se sigue entreteniendo) colocando los “botones” en los vasitos, clasificándolos por colores, trasvasándolas de un recipiente a otro… Vaya, que no nos dejan ni acercarnos. “Mami”, me dicen “no vengas ahora que estamos trabajando” 😂

pinchos gorditos_2015-02-27 10.30.01_r

De hecho, este es el primer juguete al que Martín ha jugado (y juega)… ¡él solito! 👏

Edad recomendada

A partir de 3 años nos parece apropiado, como indica la caja.

A destacar

Colores muy vivos. Material de buena calidad. Se trabaja con la base en horizontal (facilita la tarea a la hora de clavar los pinchitos). Muy bueno para clasificar colores, trabajar la atención y la motricidad fina.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *