El juego de la flor y la mariposa (Farben & Formen, de Haba)

Raquel Juegos de mesa 0 Comments

Mirad qué juego tan bonito y tan sencillito para los peques: el Farben & Formen (o, como lo llamamos en casa, el Juego de la flor y la mariposa.

juego mariposa flot_IMG_1375_r

Este juego (junto con Mi primer frutal, que ya comentamos en otra ocasión) fue con el que iniciamos a Simón en los juegos de mesa.

Se trata de una caja mediana que incluye:

  • 3 tableros de juego (o sea, para 3 jugadores) de cartón súper duro y gordito. Además, son reversibles: por un lado, sale una mariposa (para jugar con las formas) y, por el otro, sale una flor (para jugar con los colores).
  • 15 fichas de madera de muy buena calidad de distinta forma (triángulo, círculo y cuadrado) y de tres colores: rojo, amarillo y azul. La verdad es que son muy resultonas porque son grandotas, de colores fuertes y con un dibujito por una de las caras.
  • 2 dados: uno para jugar con colores y otro para jugar con formas.

juego mariposa flot_IMG_2585_r

¿Cómo se juega?

Las reglas son súper sencillas. Elijes el lado del cartón por el que quieres jugar y el dado correspondiente (si juegas con la cara de la mariposa, usas el dado de formas; si juegas por la cara de la flor, usas el dado de los colores); el otro dado se guarda.

Los jugadores van tirando el dado por turnos y, según lo que les salga, cogen ficha y la ponen en el hueco correcto. Si no pueden poner (porque ya tienen esa forma o color o porque no quedan), pasan el turno. Y, como era de esperar, gana el que llene antes su tablero.

Como véis, es lo más facilito del mundo. Es estupendo para iniciar a los niños en las reglas de juego, los dados, respetar los turnos… a la vez que practican formas y colores.

juego mariposa flot_2015-05-04 19.44.49_r

Simón empezó a jugar con 3 y su hermano con 2 ya jugaba también. A Simón ya se le ha quedado “pequeño”. A Martín también porque le suele gustar a juegos de más mayores (ha salido el niño con afición a los juegos de mesa… ¿será genético? 😉 )

Edad recomendada

A partir de 2 años.

Tipo de juego

No cooperativo; azar

A destacar

Materiales de una calidad excelente. Colores vivos y atractivos para los niños. Ideal para iniciar a los peques en los juegos de mesa.

Haba - Juguete [versión alemana]
List Price: EUR 14,87
Price: EUR 14,87
Price Disclaimer

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *