El juego de dibujar paso a paso (Step by step de Djeco)

Salva Motricidad fina, Pintura, plastilina y modelado, Trazo, grafomotricidad y escritura 2 Comments

A pesar de que a un compañero mío este método no le hace mucha gracia, nosotros estamos muy contentos con esta cajita que ha llegado a casa: el Step by Step de Djeco.

IMG_2117

Y es que a Simón le ha costado mucho lanzarse a dibujar. Cuando en el cole exponían los trabajos de los niños, allí veías un universo de casitas, niños, coches, soles… y los garabatos de Simón. No había forma de que el pobre dibujara nada.

De repente un día nos dimos cuenta de que Simón, por ser como es, le gusta tenerlo todo más o menos estructurado y claro, ese de verse ante un papel en blanco sin pautas de ningún tipo pues no le ayudaba mucho. Así que decidimos probar con algún material de tipo “dibuja paso a paso”. Y nos hicimos con este.

IMG_1655

La caja, de tamaño mediano-pequeño, contiene 24 tarjetas con dibujos paso a paso, una pizarrita, un rotulador y un trapito para borrar. Todo muy mono pero nosotros no usamos la pizarra ya que a Simón le ponía muy triste eso de que, cuando acababa su preciosa obra de arte, la tuviera que borrar para hacer una nueva. Así que decidimos que usara folios aparte. Así ahora, cuando termina su dibujo, lo puede colorear, recortar, colgar en la pared del salón o guardarlo en su carpeta del artista 🙂

IMG_1673

Fue una muy grata sorpresa ver como Simón iba mirando el esquemita e iba copiando, a su manera, el dibujo. Le motivó un montón para dibujar. Y, al contrario de lo que algunas personas piensan sobre que este tipo de material les coarta la creatividad a los niños, para Simón ha sido todo lo contrario. Gracias a las instrucciones, hace un dibujo base pero luego le añade su imaginación: colorea, recorta, añade complementos…

Total, que estamos encantados. Hasta nos está enseñando a dibujar mejor a los papis 😉

¿Qué os parece a vosotros? ¿Lo habéis probado alguna vez?

Te recomendamos varios productos tipo Step by Step

Y aquí tenéisun montón de libros para aprender a dibujar paso a paso

Puede que también te interese...

Comments 2

  1. ¡Que actividad tan interesante para realizar con niños/as con dificultades de aprendizaje y que su percepción visual es inmadura o que no está al 100% desarrollada. Gracias por estas ideas tan geniales! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *