Juego de los olores (frutas y sus aromas de Akros)

Salva Juegos táctiles y multisensoriales 0 Comments

Se trata de una actividad para estimular el olfato. El juego se presenta en un práctico maletín. El maletín incluye 12 botecitos de olores de frutas y 24 fichas de las 12 frutas enteras y cortadas por la mitad.

olores frutas_IMG_1370_r

Primero los niños huelen los botecitos uno por uno y les vamos diciendo a qué fruta corresponde ese olor gracias a las fichas. Cuando ya conocen todos los olores, tienen que cerrar los ojos e ir adivinando el olor del botecito que les ponemos delante.

Cada acierto, un punto. El primero que obtenga 5 puntos es el ganador.

olores frutas_IMG_1394_rNosotros preferimos jugar en el exterior (terraza, patio…) ya que son olores fuertes (pero muy agradables) y, cuando lo hacemos dentro de casa, se crea un lío de aromas y es más difícil distinguir unos de otros.

Tampoco jugamos con todos los botes a la vez. Solemos usar 6 olores con sus 12 tarjetas.

Sugerencias de juego: A veces, nos montamos un “memo“. Ponemos las 12 tarjetas boca abajo y vamos levantando 2 por turnos. El primero que consigue pareja, tiene que oler los botes. Si encuentra el olor de la fruta representada en su pareja de frutas, se lo queda y gana un punto. Y así sucesivamente hasta que se agoten las tarjetas.

El que más puntos consigue, gana (y puede elegir qué fruta quiere que echemos en la licuadora para hacer un zumo.

Lo del zumo les motiva un montón así que, a la vez que activan el sentido del olfato, aprenden a comer sano ¡dos en uno!

Edad recomendada

Para más de 3 años

A destacar

El juego se presenta en un práctico maletín. El olor es intenso y muy duradero. A nuestros nños les ha servido también para ampliar el vocabulario de las frutas y conocerlas mejor (en los libros, suelen verlas enteras, pero no partidas y no saben cómo son por dentro).

Akros - Frutas y sus aromas
List Price: EUR 30,30
Price: EUR 30,30
Price Disclaimer

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *