¿Hacemos un coche de cartón? (de Alex Toys)

Raquel Manualidades, Motricidad fina 0 Comments

Esta tarde hemos pasado un rato muy divertido. Martín y yo hemos hecho un coche de cartón. Bueno, en realidad, es, como él lo llama, “una juggoneta de helados”  😆

manualidad coches_IMG_3057_r

Hacía ya bastante tiempo que teníamos este juego de manualidades. De hecho, Simón hizo hace unos meses el autobús y el coche de carreras. Pero el camión de los helados se quedó sin abrir. Y ya nos habíamos olvidado de él.

Sin embargo hoy ha aparecido Martín en el salón con un taburete, se ha ido con él a la estantería de los juegos y ha sacado él solito la caja de hacer coches de cartón 😆 . Así que nos hemos sentado a hacer el que quedaba 🙂

La caja contiene material para hacer tres coches (el camión de los helados, el coche de carreras y el autobús escolar de esos amarillos americanos). El material está dividido en tres bolsitas. Cada bolsita trae lo necesario para hacer un vehículo: el cartón pre-doblado, la decoración de cartón para  pegar con pegamento, las pegatinas y cualquier otra cosa que se necesite: botones, palitos, papel pinocho etc. Por último, la caja incluye una barra de pegamento muy chula porque es morada, así que los niños ven muy fácilmente por donde han puesto pegamento y por donde no. Por último, encontramos también una hoja con instrucciones sencillas y visuales sobre como montar cada coche (dónde colocar cada pegatina y elemento decorativo).

manualidad coches_IMG_3027_r

A nosotros nos parece un material muy atractivo para pasar un buen rato de manualidades con los peques. Además, trabajan varios aspectos como la motricidad fina (doblando, pegando las pegatinas, manejando el pegamento…), la atención (tienen que estar concentrados siguiendo las instrucciones) y la creatividad.

manualidad coches_IMG_3051_r¡Ojo!, los coches resultantes no son para jugar (no ruedan), pero los niños se sienten súper orgullosos de su “obra de arte”. Hoy, cuando Martín ha terminado el suyo, le ha dicho a Salva: “papá, he hecho esta obra de arte para tu cumple, pero todavía no te la doy porque no es tu cumple. Es una sorpresa”  😆

manualidad coches_IMG_3064_r

Otra cosita: a pesar de que el juego trae su pegamento, hay muchas cosas que pegamos también con cinta adhesiva de doble cara para que aguanten más los meneos que les dan los niños (que si no, luego se ponen muy tristes cuando se les rompe alguna parte de su construcción).

Una actividad muy entretenida para echar un ratito de manualidades… (También es un regalo muy chulo para un cumple 😉 )

manualidad coches_IMG_3071_r

Edad recomendada

La caja indica para mayores de 3 años. En nuestro caso, Simón no tenía la destreza manual ni la capacidad de concentración necesaria para realizar uno de estos coches con tres añitos; él los hizo con 4. Martín, con 3 y medio, sí que se maneja bien, pero sigue siendo una actividad muy larga para hacer con un niño tan pequeño de una sola vez. O le ayudas o la hacéis en dos días.

A destacar

Buen material, colorido y variado. Trae pegatinas de sobra para cada actividad. Viene todo presentado en bolsas individuales. Las instrucciones son sencillas y visuales. Sirve para trabajar la motricidad fina, la atención y la creatividad.

 

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *