Estampar y pegar: manualidades divertidas (de Alex Toys)

Raquel Manualidades, Motricidad fina, Pintura, plastilina y modelado 0 Comments

Hace tiempo que nos regalaron este juego de estampar y pegar pero, como Simón tenía varios regalitos pendientes de los Reyes aún por abrir, pues lo guardamos para que así lo abriera en otro momento que le hiciera más ilusión o lo apreciara más.

estampar y pegar alex toys_IMG_5586_r

Y, hace unas semanas, Simón llevaba portándose bien en el cole y en casa una temporada y además estaba colaborando mucho para enseñarle a su hermano a hacer caca en el wc sin que le diera miedo (hasta le dibujó un póster motivador con puntitos para ir tachando cada vez que hacía caca, y al final del recorrido dibujó un circo porque, según él, ir al circo será el premio de Martín cuando tache todo el caminito 😂).

 

A lo que íbamos; que nos pareció que se merecía una tarde de premio. Y como a él le gusta mucho que nos sentemos a hacer manualidades todos juntos, pues le sacamos este regalito 😊. ¡Le encantó a los dos!

estampar y pegar alex toys_IMG_5588_r

La caja trae 8 cartulinitas de actividades, cada una con distintas formas geométricas (triángulo, cuadrado, círculo, semicírculo, rectángulo, óvalo y formas mezcladas).

estampar y pegar alex toys_IMG_5590_r

Además, incluye también 6 sellos con distintas formas geométricas y una almohadilla con 3 colores de tinta diferentes (azul, rojo, amarillo). ¡Ah! Y, por supuesto, trae una hojita con un montón de pegatinas para cada escenario y un folletito con fotos a modo de instrucciones.

estampar y pegar alex toys_IMG_5594_r

Lo que hay que hacer es colocar los sellos en los espacios en blanco y después colocar las pegatinas para completar el escenario.

estampar y pegar alex toys_IMG_5599_r

Es una manualidad genial para trabajar la motricidad fina con las pegatinas y los sellos. Además, ayuda mucho a la observación y a la creatividad.

estampar y pegar alex toys_IMG_5622_r

En casa, los peques lo han pasado genial haciendo sus “obras de arte”.  Ya hemos decorado el salón con las primeras que han hecho ¡Y lo que aún les queda! 😊

estampar y pegar alex toys_IMG_5614_r

Edad recomendada

En la caja se indica a partir de 4 años. Martín, con 3 y medio largos, se maneja muy bien con esta actividad; tan solo hay que ayudarle un poquito a despegar las pegatinas. Así que supongo que depende un poco de las destrezas de cada niño.

Tipo de juego

Material muy colorido; muy bueno para trabajar la motricidad fina y para desarrollar la creatividad.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *