El perrito y los huesos

Salva Juegos táctiles y multisensoriales, Juguetes, Motricidad fina 0 Comments

¡La de veces que habremos jugado en casa con el juego del perrito y los huesos! Lo tenemos desde hace un año y medio aproximadamente y los niños nos lo han pedido un montón de veces. Es cierto que ya Simón es más grande y no quiere jugar tanto con él pero, cuando su hermano quiere sacarlo, al final suele animarse a participar un ratito también.

La caja trae una caseta de perro de plástico duro muy resultona. La caseta tiene una puerta con apertura para meter la mano sin que se vea lo que hay dentro.

casita huesitos_IMG_1382_r

También hay 20 huesos (10 pares de texturas diferentes) y un perrito (Rufo le llamamos nosotros) que tiene muuuucha hambre 😉

casita huesitos_2015-03-20 18.45.21_r

¿Cómo se juega?

Metemos 10 huesos en la caseta y nos quedamos con las parejas fuera. Cogemos uno de los huesos de fuera y los niños lo toquetean bien para conocer su textura. Por turnos, van metiendo la mano en la caseta e intentan sacar la pareja del hueso que han tocado. Si lo consiguen, se quedan con los 2 huesos iguales.

Al final del juego, el niño que tenga más parejas de huesos gana.

Es fascinante lo que les ha gustado a nuestros niños (y a los amiguitos que han pasado por casa) este juego.

Casi casi...

Casi casi…

Es ideal para el desarrollo de la motricidad fina, así como para trabajar el vocabulario relacionado con las texturas (duro, blando, rugoso, suave…)

casita huesitos_2015-05-04 19.50.21_r

Edad recomendada

Nuestro pequeño, con 2 años largos, ya empezaba a manejarse bien con el juego y a diferenciar las texturas más sencillitas. A Simón le costó quizás un añito más. Depende pues de las características de cada niño.

A destacar

Material de muy buena calidad. Súper colorido y atractivo. Genial para la motricidad fina y la estimulación del sentido del tacto.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *