El libro magnético para hacer caritas

Salva Atención, memoria y reflejos, Puzzles y encajables, Razonamiento y aprendizaje 2 Comments

En el cumple de Simón de 4 añitos, uno de sus compis del cole le regaló este juego tan chulo. ¡Muchas gracias!
Se trata de una caja que se abre como un libro y se queda la tapa levantada. De hecho, la tapa funciona como tablero. Dentro te encuentras 67 piezas magnéticas (que representan distintos tipos de ojos, bocas, pelos, complementos…) y 12 tarjetas. Las tarjetas sirven a modo de guía para copiarlas.

Colocas la tarjetita en la parte izquierda de la tapa-panel y, en la parte derecha, tienes que reproducir el mismo modelo.

caras magneticas_IMG_1448_r

Mogollón de imanes

Nos ha parecido muy buen juego para trabajar la atención y la destreza manual. Además, también fomenta la creatividad ya que Simón, una vez que ha copiado un modelo, después se inventa él la cara que más le gusta 🙂

Y lo mejor es la caja, que como sirve tanto para almacenamiento como para jugar. Se queda todo recogidito al final.

A Simón le ha gustado mucho jugar con esto ya que lo de los imanes les suele gustar bastante a los niños. Además, al haber tantas fichas y con colores vivos y llamativos, resulta muy atractivo.

caras magneticas_IMAG1719_r

Qué hacer, qué hacer… ¡qué dilema!

Hemos visto que existen más variedades para este tipo de juegos: de coches, de niños… Pero el que probablemente terminemos probando también es el que hay con letras y dibujitos. Tienes que poner la figura y después escribir su nombre usando los imanes letras. A ver si a Simón le llama tanto la atención como el de las caras y progresamos un poquito en lo de la lectura, que está costando…

Si nos decidimos a probarlo, ya os contaremos 🙂

Edad recomendada

La caja indica a partir de 3 años. Simón con 3 añitos aún no se fijaba mucho en este tipo de juegos; comenzó a usarlo con 4 años. Pero su hermanito, con 3 años y medio sí que lo va manejando ya muy bien.

A destacar

Buenos materiales; práctica caja-libro; una forma divertida de trabajar atención, destreza manual y creatividad; no es muy caro. (Queda muy bien para regalar en un cumple 😉 )

Encuentra este juego y otros parecidos en Amazon

Te facilitamos el enlace del juego comentado. Pulsa aquí para ver productos similares

Puede que también te interese...

Comments 2

  1. Hola!!
    Que exitazo está teniendo este juego en casa. A mi niña le ha encantado y todos los días me dice….”caritas” y se hace unas cuantas (aunque siempre suele caer el payaso o el pirata q son sus preferidas😜) . Lo dicho, todo un acierto!!

    1. Nos alegramos de que le guste! (La cara favorita de Martín también es la del payaso 😉) La verdad es que es muy entretenido 😊
      Gracias por comentar tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *