El ladrón de zanahorias: el juego del conejo.

Salva Exterior y juegos para llevar a cualquier parte, Juegos de mesa 0 Comments

Hoy traemos un nuevo jueguecito para echar un ratillo con los peques: el “robazanahorias” de Haba.

Viene todo en una cajita pequeña que sirve, no sólo para guardar el material, sino también como tablero para jugar. Además del cartón-tablero, el juego incluye una figura de madera de un conejo, un dado y 7 zanahorias pequeñitas de madera también.

juego conejo zanahorias_IMG_1311_r

El juego representa un campo con dos tonalidades de verde: una más clarita (donde se plantan las zanahorias) y una más oscura (donde se recolectan). El tablero tiene además una serie de agujeritos (que es donde se colocarán las zanahorias) y un dibujo de un conejo (que es la casilla de inicio del conejito de madera).

Cómo se juega: 

Se tira el dado y, según lo que vaya saliendo, vamos realizando una acción u otra:

si sale 1 o 2 conejitos: oh, oh… el conejo avanza una o dos veces. Si hay zanahorias a su paso, se las lleva (y se las come, ¡ñam, ñam!)

si sale el topo: puedes hacer varias cosas:

*si quedan zanahorias por plantar, puedes plantar una.

*si no quedan zanahorias por plantar, puedes regar una o recolectar una.

-si sale la regadera: haces como que riegas una zanahoria de la parte clarita del huerto y la pasas a la parte más oscura (porque la zanahoria ha crecido gracias a tu agua 😉 )

si sale la zanahoria: pueden pasar varias cosas:

*si quedan zanahorias por plantar, plantas una zanahoria en la parte clarita.

*si no quedan zanahorias por plantar, recolectas una zanahoria de la parte oscura del tablero.

juego conejo zanahorias_IMG_1802_feat_r

Recolectando

El juego atrae mucho a los niños por el tema del conejito y las zanahorias. Es verdad que hemos echado de menos una cestita para recolectar las zanahorias, pero hemos estado usando la de otro juego de Haba que ya hemos comentado (El Frutalito). Sin embargo, acabamos de comprar otra cestita para no tener que estar siempre sacando la otra del otro juego. Estamos deseando estrenarla, porque cuando nuestros peques la vean, les va a encantar… ¿a que está chula?

juego conejo zanahorias_IMG_1806_r

Con nuestra nueva cestita

En general, el “robazanahorias” es muy sencillo, aunque es cierto que las primeras veces hemos jugado con las reglas en la mano porque no sabíamos bien las opciones de juego según lo que saliera en el dado.

También es más divertido de lo que parece por la tensión que les crea a los niños que el conejo avance y se coma las zanahorias 😉

Aunque es casi todo azar, también hay que pensar un poquito dónde plantar o qué zanahoria recolectar para evitar que el conejo las atrape rápidamente (hace falta un poco de picardía).

Edad recomendada

A pesar de que la caja pone a partir de 4 años, con 3 añitos, nuestro peque entiende las reglas perfectamente y juega bien.

Tipo de juego

Cooperativo; azar (pero con un pelín de picardía)

A destacar

Cajita muy pequeña y además juegas dentro de ella, así que te puedes llevar el juego al parque o a la consulta del médico 🙂 ; materiales de buena calidad; precio asequible.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *