El juego de los vasitos (Speed cups)

Salva Atención, memoria y reflejos, Exterior y juegos para llevar a cualquier parte, Juegos de mesa

¡Mirad qué juego nos han traído los generosos Reyes Magos! Nos ha sorprendido por lo sencillo, rápido y divertido que es.

vasitos_IMG_1287_rTiene un timbre tipo recepción de hotel que a los niños les vuelve locos (y a los papás también), 4 juegos de vasitos tipo cubilete de 5 colores diferentes y una serie de cartas con objetos de esos cinco colores.

vasitos_IMAG1774_r

Cómo se juega: 

Se saca una carta a la de tres y los jugadores tienen que ordenar los vasitos tal y como se indica en la carta, bien en horizontal (“en filita”) o en vertical (“en torrecita”). El primero que lo ordene correctamente, pulsa el timbre y se anota un punto.

Nosotros hemos añadido otra regla 😉: el primero que anote cinco puntos, es el ganador. Además, para evitar rabietas, seguimos jugando hasta que hay un segundo y tercer ganador (así, hay un sólo perdedor).

vasitos_IMG_1236_rNi qué decir tiene que este juego es genial para el tema de la atención. Además, a nuestro peque Simón, que le está costando mucho el tema de la escritura y la grafomotricidad, le motiva mucho ser él el que anota los nombres de los jugadores y los puntos que van sacando.vasitos_IMG_1233_r

¡Ah!, acabamos de descubrir que existe una expansión en la que se combinan posiciones horizontales y verticales dentro de la misma carta, lo que añade dificultad (para niños un poquito más mayores y para los papis, que a nosotros también nos gusta mucho jugar) y emoción. Ya mismo nos haremos con él y os contaremos 😉

ACTUALIZACIÓN: ya lo hemos probado y jugar es ahora mucho más divertido 😜

vasitos_IMAG1781_r

Edad recomendada

Aunque la caja pone más de 6 años, esa edad nos parece una broma ya que nuestro peque de tres, aunque es un poquito más lento, juega perfectamente e incluso a veces gana por méritos propios. ☺️

Tipo de juego

Reflejos, atención y no cooperativo

A destacar

Se puede llevar a cualquier parte porque la cajita es pequeña;  no es muy caro; las partidas a cinco puntos no son muy largas. Genial para trabajar la atención y los reflejos.

¡Muy recomendable para todos!

Puede que también te interese...