El cuaderno de verano

Raquel Lectoescritura, Ocasiones especiales, Orientación espacio-temporal, Trazo, grafomotricidad y escritura 1 Comment

¡Ya está aquí el veranito y las vacaciones de los niños!🌞

Mucho tiempo libre para jugar, ir a la playa o piscina y pasarlo bien… Pero claro, tanto tiempo sin repasar no le viene nada bien a Simón.

Así que, aparte de seguir trabajando todo lo que podemos con él, hemos decidido que haga su “Cuaderno de vacaciones”.🏖

diario_IMG_6191_r

No sabíamos si la idea le iba a gustar o no, pero por probar… ¡¡Y resulta que le encanta!!😊

diario_IMG_6194_r

Todos los días, nos sentamos a escribir lo que hizo el día anterior: sólo tres o cuatro cositas que hayan pasado y que le hayan gustado mucho o le hayan puesto contento.

diario_WhatsApp-Image-20160716 (4)_r

Y, para motivarlo más, pues lo que hacemos es que imprimimos una foto de cada uno de esos momentos. Cuando Simón las ve, en seguida quiere pegarla en su cuaderno y a él mismo se le ocurre qué escribir.

diario_WhatsApp-Image-20160716 (5)_r

¡Es la primera vez que no pone ni una pega a escribir! Incluso hay veces que le digo: “Simón, eso que quieres poner es muy largo. ¿ponemos algo más cortito?” Y él dice que no, que aunque sea largo lo quiere escribir 😜. Otros días, llegamos a casa tarde o cansados de cualquier actividad y es él mismo el que me dice: “mamá, tenemos que escribir mi cuaderno, ¿eh?” 😊

diario_IMG_6202_r

Así que nosotros tan contentos de que el peque practique la lecto-escritura (y la motricidad fina ya que las fotos las recorta él con sus tijeras) y él tan contento de ver sus fotos chulas todas juntas.

diario_IMG_6204_r

Además, le está viniendo estupendamente para el tema de la orientación temporal: se da cuenta de los días que hay en cada semana y cómo se repiten las semanas; aprende a ubicar acontecimientos en ayer – hoy – mañana…

diario_WhatsApp-Image-20160716_r

El caso es que ya le ha enseñado su cuaderno a casi todo el mundo: a su familia, a sus profes de atención temprana, a las seños del campamento (a las que tenemos que dar las gracias por mandarnos fotos de distintas actividades para que Simón las pegue en su diario. ¡Son unas seños geniales!)

diario_WhatsApp-Image-20160716_r

Y bueno, aparte de todos los beneficios evidentes de escribir un diario, es además una actividad muy bonita para el recuerdo porque, cuando lo veamos dentro de unos años, seguro que nos emocionamos..😊

diario_WhatsApp-Image-20160716 (3)_r

¿Os animáis a escribir el cuaderno de verano con vuestros peques?😉

Puede que también te interese...

Comments 1

  1. Que maravilloso el cuaderno de verano de mi pequeño Simón, me encanta ver cada progreso, cada paso, cada aprenzaje… Y siempre con esa sonrisa que le caracteriza. Enhorabuena papis!!! Haceis un trabajo maravilloso y nos inspirais a muchos. FELIZ VERANO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *