El barco pirata del equilibrio (juego de equilibrio de madera)

Salva Juegos de mesa, Motricidad fina 0 Comments

¡Atención, atención! ¡Ha llegado a casa el barco pirata! pero…. oh, no… está desmontado… ¿ayudamos a los piratas a reconstruir su barco?

barco equilibrio_IMG_1429_r

Se trata de un juego de equilibrio para trabajar la motricidad fina. Hay figuritas de madera con temática de barco pirata (loro, brújula, piratillas, bandera, cañones…). Cada una tiene pintada un circulito de un color. También hay un dado.

Cómo se juega:

Se tira el dado. Según el color que salga, hay que coger una figurita con el círculo de ese color y colocarla sobre el barco (compuesto por una ficha base con dibujos de olas y otra ficha grande con forma de barco).

Al principio, es fácil. Pero… uy uy uy… cada vez va quedando menos sitio y la cosa se complica. La tensión que les crea a los niños ir viendo que no caben más fichitas es genial.

Y, por supuesto, pierde el que no puede poner o lo derriba todo.

barco equilibrio_2015-07-09 19.45.38_r

Edad recomendada

Nuestro peque de 3 años juega bien. Sin embargo, Simón con 3 años no habría sido capaz de desenvolverse muy bien con este tipo de juegos ya que le fallaba un poco la pinza (¡¡la de los dedos!!  😆 ). Cada papá o mamá sabe bien si su niño es capaz de controlar ya el tema de poner fichitas en equilibrio para poder jugar a este juego.

Tipo de juego

Azar; no cooperativo; motricidad fina. (A pesar de que es no cooperativo, cuando nuestros críos eran más pequeños, lo hacíamos en “plan equipo”: todos tenemos que reconstruir el barco juntos; si uno lo derriba, es como si lo hubiéramos derribado todos).

A destacar

Materiales de madera con buen acabado y colores llamativos. La temática de piratas les encanta a los niños.

Juegos de equilibrio de madera

Además del barco pirata, puedes encontrar aquí más juego de equilibrio de este tipo.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *