Differix: el juego de buscar las diferencias

Raquel Atención, memoria y reflejos, Juegos de mesa, Razonamiento y aprendizaje 0 Comments

Hoy os vamos a enseñar un juego que teníamos un poco olvidado pero que hemos rescatado hace poco: Differix o, como lo llamamos nosotros, el juego de las diferencias.

Se trata de una caja mediana-grande que contiene 4 cartoncillos, uno de cada color. Cada cartón está dividido en 9 cuadraditos con dibujos diferentes según el color del cartón (elefantes, payasos, cerditos y ranas).

diferetix_IMG_2642_r

 

Así, por ejemplo, el cartón rojo tiene 9 dibujos de elefantes que parecen casi casi iguales, hasta que te fijas bien… Y de eso va este juego: de fijarse muy bien. De este modo, se trabaja la concentración, algo que a los niños con déficit de atención les viene muy bien.

También trae 9 fichas de cada color que se corresponden a 9 dibujitos de cada tablero.

Y, finalmente, trae una transparencia que es la plantilla para corregir si el resultado es correcto o no.

diferetix_IMG_2643_r

¿Cómo se juega?

Cada jugador tiene un cartoncillo y las nueve fichas del color del cartoncillo.

Todos a la vez intentan ir colocando sus fichas en su cartón pero, ¡cuidado! los dibujos son muy parecidos.

Cuando un jugador ha completado el cartón: ¡arriba las manos! todos detienen el juego. Hay que comprobar si las fichas se han colocado en el sitio correcto. Para eso, se coloca la transparencia sobre las fichas del cartón. Si las muesquecitas negras de la transparencia coinciden con las de las fichitas: ¡bravo! Eres el ganador. Si no, se quitan esas fichas y continúa el juego.

¡Tienes que estar súper concentrado para encontrar las diferencias!

Edad recomendada

La caja indica entre 4 y 8 años, pero nosotros lo utilizamos cuando Simón tenía 4 y lo volvimos a guardar. Ahora que tiene 5 es cuando está empezando a jugar bien (de hecho, ayer me ganó  😳 )

Tipo de juego

Atención. No cooperativo

A destacar

Genial para trabajar la concentración. ¡Ojo! Las instrucciones vienen en alemán, así que espero haberlas explicado más o menos bien para que las entendáis, por si estáis interesados en jugar alguna vez. Pero, por si acaso, os incluimos un enlace a un deo un poco cutrecillo pero que explica muy bien las reglas de juego del Differix.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *