Hacer dibujos con formas geométricas (un juego magnético)

Raquel Motricidad fina, Puzzles y encajables 0 Comments

Este chulísimo juego se lo regaló a Simón un amiguito suyo en su 4º cumpleaños y nos encantó desde el primer día.

Viene en una caja grandota de madera con tapa deslizante. La tapa en sí forma parte del juego ya que, por la parte de dentro, sirve como soporte para las fichas magnéticas.

Dentro de la caja, hay 24 formas geométricas de distintos tamaños y colores, todas ellas de madera y magnéticas, de una excelente calidad. También trae 12 láminas que sirven como modelo. Las hay de dos niveles de dificultad diferentes.

IMG_1445

¿Cómo se juega?

juego tangram pizarra magnetica_IMG_2893_rSe coloca la lámina elegida sobre la tapa (por el lado blanco). Hay que completar la figura que sale colocando encima las formas geométricas que hagan falta. (Es algo parecido al tangram)

La verdad es que es un juego genial para trabajar la atención y la visión espacial. Desde el día en que lo abrimos, Simón pedía jugar casi todos los días. Además, podía estar un buen rato el solito haciendo ficha tras ficha.

Ahora con el hermano, que tiene tres, lo usamos también un montón. Y le gusta tanto como le gustaba a Simón.

Muy recomendable.

 

juego tangram pizarra magnetica_IMG_2882_r

Edad recomendada

A partir de 3 años (es lo que dice la caja). Aunque Simón empezó a jugar con 4, Martín juega bien ahora que tiene 3 y medio.

A destacar

Materiales de madera de gran calidad con muy buen acabado. Fichas de 2 niveles. Piezas grandes y magnéticas para manos pequeñas. Estupendo para trabajar la atención, la orientación espacial  la percepción visual. Además… ¡¡juegan un rato solitos!!  🙂 

Consigue tu juego de formas geométricas

Ponemos enlaces a otros juegos con fichas de madera para hacer formas, pero son menos chulos que el nuestro  😉

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *