El castillo del ingenio (Castle Logic)

Salva Puzzles y encajables, Razonamiento y aprendizaje 0 Comments

¡La de juego que dan 4 bloques de madera tipo castillo y 3 palitos con tejadito tipo torreón de castillo!

Nos ha parecido un juego genial para desarrollar el ingenio, la lógica y las habilidades espaciales. Hace pensar a los niños a la vez que se divierten.

Trae un cuadernillo con retos de distintos niveles. También trae la solución a cada reto por detrás así que los niños pueden jugar solos y autocorregirse.

castlelogix_IMG_1441_r

Cuando lo sacamos por primera vez, tenemos que confesar que fue un fracaso: Simón sólo quería construir castillitos con las fichas de la forma que a él le pareciera oportuno. A pesar de que en la caja ponía para más de 3 años y Simón tenía cuatro, está claro que aún no estaba preparado para este tipo de razonamiento espacial abstracto.

castlelogix_IMG_2070_r

Concentrados

Sin embargo, hace poco lo rescatamos otra vez y… ¡¡ahora sí que sí!! Se tiró el niño un buen rato dándole vueltas a las torres y fichas para que le salieran los modelos de las fichas. Y además, Martín también quiso jugar, así que tuvimos a los dos peques entretenidos ellos solitos un buen rato (¡¡bieeeen!!).

Desde ese día, piden el juego del castillito de vez en cuando y creo que cada vez les engancha más.

A destacar

Material de madera con muy buen acabado; libro con retos clasificados por niveles; incluye soluciones a los retos.

Y otros juegos similares son:

Para los niños más mayorcitos, hemos descubierto que existe el hermano mayor de este juego: el Camelot Jr. Seguro que lo probaremos más adelante…

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *