¿Quiénes somos?


El día en que te dicen que tu hijo tiene algún tipo de TEA, se te cae el mundo encima.

Sin embargo, una vez superada esa dolorosa etapa, comienzas a trabajar a tope para sacar a tu peque adelante.

Es un duro camino en el que hace falta un carro lleno de paciencia. Pero, una vez te pones en marcha, vas viendo pequeños logros que te ayudan a seguir adelante y coger aún más fuerza.

Han sido (y serán) muchísimas las horas (y los euritos) invertidos en el camino. También han sido muchos los familiares y amigos que han estado con nosotros en toda esta aventura. Con ellos, hemos ido compartiendo nuestras ideas, nuestros juegos y nuestros proyectos. Y son ellos los que nos han animado a contar todo esto.



El día en que te dicen que tu hijo tiene algún tipo de TEA, se te cae el mundo encima.

Sin embargo, una vez superada esa dolorosa etapa, te pones a trabajar a tope para sacar a tu peque adelante.

Es un duro camino en el que hace falta un carro lleno de paciencia. Pero, una vez te pones en marcha, vas viendo pequeños logros que te ayudan a seguir adelante y coger aún más fuerza.


Han sido (y serán) muchísimas las horas (y los euritos) invertidos en el camino. También han sido muchos los familiares y amigos que han estado con nosotros en toda esta aventura. Con ellos, hemos ido compartiendo nuestras ideas, nuestros juegos y nuestros proyectos. Y son ellos los que nos han animado a contar todo esto.

Así que hemos decidido que ha llegado el momento de mostrar y explicar todos toditos todos (o casi) los materiales, juegos, recursos, etc. que nos han ido funcionando con nuestros peques.

Son cositas que valen para estimular a cualquier tipo de niño, no sólo a los que tienen algún trastorno TEA (de hecho, nuestro hijo pequeño también ha disfrutado y sigue disfrutando de todos estos materiales).

Y bueno, esperamos que os ayuden un poquito (o un muchito) en vuestras familias. Para facilitaros la vida, adjuntamos enlaces a Amazon para que podáis comprar los productos que os gusten o necesitéis sin necesidad de buscarlos por vuestra cuenta.

Tenemos mucha ilusión (y nervios) por este blog que inauguramos hoy. Ojalá seáis muchos los que os podáis beneficiar de él y nos digáis qué os parece.

Y ¡¡nada más!! ¡¡A curiosear por nuestro blog!!

Gracias por leernos

............................................................................

Un saludo de una familia feliz 🙂

............................................................................

Comments 56

  1. Enhorabuena por el blog y gracias por animaros a contar vuestros pasos. Me resulta muy util toda la informacion que compartis. Ahora a ver por donde empiezo…;). Gracias de verdad. Un abrazo.

    1. Hola Miguel
      Muchas gracias por tu comentario y por tomarte tiempo en leernos (y escribirnos 😊)
      Esperamos que, aquello que te decidas a probar, te de tan buenos resultados como a nosotros. Ya nos contarás (si te apetece y te queda tiempo, claro 😉)
      Un abrazo

  2. ¡Buenas! Descubrí a través de facebook vuestro blog, y es fantástico encontrar a gente que ame los juegos de mesa tanto como yo y los vea como algo más que un juego. Yo utilizo muchos juegos en el cole y a los niños les encantan, ¡Aprenden sin darse cuenta! Me alegro un montón de cómo habéis enfocado el camino que estáis recorriendo, sin duda habrá obstáculos en él, pero juntos en familia lograréis sortearlos.

    1. Muchas gracias por tus palabras; nos dan mucha energía para seguir adelante 😊
      Además, nos encanta conocer a más jugadores-de-mesa-empedernidos 😉
      Seguro que tus alumnos se lo pasan genial a la vez que aprenden!
      Seguiremos informando de novedades, a ver si hay algo que te pueda interesar.
      Un saludo 🙃

  3. Hola! Cuando publicaste el blog en facebook, le eché un vistazo por encima y me pareció muy interesante.
    Hoy me he vuelto a acordar de él y le echado otro vistazo y lo seguiré haciendo para buscar nuevas ideas para mi hija.
    Como dice Cristina se nota el empeño, ilusión y dedicación que le has dado al blog.
    Muchas gracias por compartir este trabajo.

    1. Post
      Author

      Hola Rosa. Gracias por tu comentario y sobre todo por volver a ver el blog 😉
      Mi mujer y yo tenemos mucha ilusión en el proyecto y son muchas las horas que hemos invertido los dos. Cada nuevo comentario o ‘me gusta’ lo celebramos que no veas.

      Un saludo

  4. Hola! He estado echando un vistazo por vuestro blog y no podía salir sin daros la enhorabuena y felicitaros por el trabajo que habéis realizado. Me parece un proyecto super bonito y se nota el esfuerzo y la ilusión con lo que lo habéis llevado a cabo.
    Muchas gracias por compartir este trabajo, espero que os vaya muy bien.

    1. Post
      Author

      Muchas gracias por tu comentario. Estamos realmente abrumados por la respuesta, y cada día tenemos más visitas. Esperamos que con nuestras recomendaciones podamos ser de utilidad para otras familias con niños especiales, y por qué no, para cualquier familia que quiera jugar con sus hijos a cosas diferentes y creativas. Todavía nos queda mucho por compartir! Un saludo

  5. Me he quedado sorprendida por vuestro inmenso trabajo.
    Es un gran proyecto y lo más bonito es que lo queráis compartir. Yo que estoy en el mundo de la enseñanza y la educación, ya lo he pasado a todos mis contactos y algunos de ellos ya me han comentado su admiración por vuestra labor además que lo van a utilizar en sus colegios y también con sus alumnos de la universidad.
    Raquel y Salva, no quedan padres como vosotros. ¡Sois unos campeones en todos los sentidos!
    ¡Un beso muy grande para los cuatro y para los abuelos!

    1. Hola Pradi:
      muchas gracias por tus palabras. Bueno, nosotros estamos contentos de ver que hay que gente que nos lee porque le hemos puesto mucho cariño. Incluso hay gente que nos ha comentado que ha sacado ideas y comprado juegos de los que comentamos y que les funcionan bien. Y mientras, seguimos probando cosas con Simón y contándolas por aquí…
      Un saludo

  6. Hola!!
    Quería comentaros que me ha llegado a casa el primer pedido que he hecho a través del blog. En menos de 48 horas nos ha llegado la Oca Gigante, el juego de cartas Dooble Kids y el Lógico Primo. No sé a quién le habrá hecho más ilusión, si a mí o a mis niños 😜 Cuando juguemos con ellos ya os comentaré como nos ha ido, estoy segura de que pasaremos buenos ratos y nos acordaremos de vosotros siempre que los abramos. 😘😘

    1. ¡Ay, qué ilusión! ¡Qué los disfrutéis muy mucho muchísimo y paséis unos ratos geniales jugando en familia! Ya nos contarás qué tal.. Un besazo :*

  7. Mi más sentida enhorabuena, es para quitarse el sombrero o lo que lleves en la cabeza. Es admirable el trabajo que habeis realizado, no dejaré de difundirlo pues merece la pena.
    Un besazo para toda la familia, y a mi Simón que le echo de menos
    La “tita” Inés

    1. Muchas gracias. Sólo esperamos que nos lea la gente, que le sea útil a alguien y que podamos seguir con la misma ilusión durante mucho tiempo… Un beso de parte de toda la familia 🙂

    1. Post
      Author

      Claro que sí hermano, aquí estamos poniendo cosas para niños y padres de toda condición. Hoy mismo hemos incorporado dos artículos nuevos.
      Abrazos

  8. ¡ Hola, Super papás !
    Enhorabuena por este proyecto de gran creatividad y constancia lleno de amor y alegría .
    Un besazo a esta familia feliz.

  9. Enhorabuena por esa labor tan bonita que estáis haciendo. Se les nota totalmente felices.
    Veo los buenos resultados que estáis teniendo. Me ha gustado mucho haberlo visto, por todos los motivos, pero en particular porque este año soy profe de niños con situaciones especiales y me gustaría saber si lo que hago les ayuda, que es mi gran preocupación.
    Muchos besos y muchos ánimos de vuestra tía Susana

  10. La verdad es que me parece muy bonito y todo un ejemplo a seguir para todos los que somos padres y en especial para los que tienen una situacion especial como es vuestro caso, la verdad es que me ha impresionado mucho, daros mucho ánimo y que sigais asi de fuertes y sobre todo feliceeeesssss.

    1. Claro que sí, la sonrisa que no falte nunca 🙂 Muchas gracias a ti por leernos y dedicarnos un ratito para escribirnos. Nos hace mucha ilusión.

    1. Post
      Author
  11. Qué proyecto tan bonito! Muchos papis de una manera u otra nos vemos reflejados en ese afán de superación que da el ser padre. Enhorabuena, en nosotros tenéis unos seguidores!

    1. Desde luego, lo que no consigan los pequeños que hagan sus papis, no lo consigue nadie. Muchas gracias por leernos y por tus palabras, Victoria.

  12. Queridos Raquel y Salva. Me siento emocionada y orgullosa de vosotros y de ser una pequeña parte de vuestra vida. Enhorabuena por esta maravillosa y altruista idea de crear este blog para compartir vuestras experiencias con Simón con otras familias. Demostráis lo generosos que sois. Adelante, pareja excepcional. ¡Qué hermosa familia habéis creado!

  13. Nuestras vidas se encontraron justo el año que nació Simón, el destino estaba escrito.
    No dejo de aprender cada día de ti.
    Cuando me dijeron que había muchas posibilidades de que mi hija tuviera un TEL no sabía que hacer y tú fuiestes mi gran apoyo . Tienes toda la razón, ¡qué mas da las letras: TEA, TEL,…! Lo importante es siempre tener presente lo que tú me dices (y que a veces me tienes que recordar cuando bajan los ánimos): tenemos unos niños súper felices y una gran suerte de poder disfrutar de ellos.
    Eres un ejemplo a seguir.
    Mis mejores deseos en esta nueva andadura!! 😘

    1. Anda que… no me digas esas cosas, que me emociono. ¡Pues si es que es verdad que tenemos unos niños superfelices! ¿Habrá algo más bonito que eso? Un abrazo muy fuerte de tu fan 😉

  14. Me encanta vuestro blog. Me parece una iniciativa muy bonita. Ánimo, la creatividad no os va a faltar (me consta!)
    Que no se hace por los hijos??
    Besos.

    1. Post
      Author

      Muchas gracias. Le hemos puesto mucho cariño e ilusión, así que nos gustaría que lo leyera mucha gente y pudiera ayudar o dar ideas a alguien. Y llevas mucha razón, todo se hace por los pequeñajos 🙂
      Un abrazo.

  15. Lleno de color, ilusión y magia. Así es este blog, así sois vosotros. Enhorabuena y felicidades porque sois un reflejo vivo de lo que significa ser PADRES. Amar a vuestros hijos por cómo son y disfrutar de y con ellos demostrando que sí se puede.

  16. Muy bonita la página y sobre todo muy alegre.
    El cariño con el que lis padres desarrolláis estas iniciativas y la sonrisa de vuestros hijos es toda una lección de vida

  17. Impresionante el trabajo y el cariño, la dedicación y el amor tan grande por vuestros hijos. Se aprecia la felicidad de los niños y la vuestra, la ilusión que ponéis en la enseñanza de un proyecto que os involucra a toda la familia. Enhorabuena. Grandes!

  18. Hola y enhoabuena! :sois una pareja luchadora y con mucho que aportar a familias con niños como Simón y con otros no tan especiales como él . Como parte implicada ( ya que soy una de las abuelas) he visto a lo largo de estos 5 años como ha ido cambiando gracias a lo mucho que habeis trabajado dia a dia, unas veces ha sido muy duro y otras menos pero siempre ha habido mucho amor, paciencia y resistencia ademas de muchisimo tesón e investigación probando una y otra vez con diferentes materiales para estimular continuamente los diferentes campos del desarrollo del niño. Por eso tengo que felicitaros y animaros para que no decaigais en esta hermosa labor que estais haciendo y mas ahora que habeis tenido la valentia y la generosidad de hacerlo publico para animar a otros padres y comunicar todos aquells materiales con los que habeis conseguido tantos logros. De nuevo felicidades y deciros desde aquí que podeis seguir contando con nosotros y que estamos muy orgullosos de tener estos nietos y esta hija y yerno. No decaigais y seguir luchando, porque teneis mucho aún por conseguir con Simón y de aportar a otras familias. Un abrazo

    1. Cómo se nota que eres mi madre!! 😂😂
      Muuuuchas gracias a los abuelos por todo su apoyo todos los días y en todos los momentos!! 😘

  19. Enhorabuena por este proyecto tan bonito!! Si es que dos niños tan cariñosos y lindos no podían tener otra clase de papis. Es tan generoso dedicar tiempo en compartir vuestras experiencias para nosotros de esta manera desinteresada…Enhorabuena a los cuatro!

    1. Gracias a ti, Arantxa, por tus palabras y por leernos. La verdad es que estamos muy contentos de escribir todo esto y que haya alguien que lo quiera leer.
      😘

  20. Enhorabuena por todo el trabajo y esfuerzo que demuestra este blog y gracias de corazón por compartir todos estos materiales educativos desinteresadamente. Es un honor conocer a Raquel y a sus dos maravillas. Un abrazo.

  21. Me parece que hacéis una labor extraordinaria y que la compartáis y dediquéis el tiempecito que os queda es de lo más generoso. Niños afortunados y papás también por esos dos soletes!! Enhorabuena familia

  22. Preciosa idea y afortunados vuestros hijos de teneros a su lado y aún más vosotros de ternelos a ellos, dan sentido a todo lo que hacemos 😊

  23. Un proyecto precioso! Y sé que os irá genial! Sois increíbles! Un abrazo enorme y en especial a “mi Simón” 😊

    1. Muchas gracias!😊
      Y lo que te echa de menos aún Simón… (Y nosotros también!)
      La verdad es que estamos muy ilusionados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *